Domingo 28 de setiembre de 2014

Aumento de cocodrilos en Everglades augura mejoría de estos pantanos de EEUU

    •  

Miami / EFE. El hallazgo de un número récord de crías del  “cocodrilo americano ”  en los Everglades es para los expertos una buena señal no sólo para esta especie amenazada, sino para la salud de esta enorme región de humedales tropicales en el sureste de Estados Unidos.

Biólogos de la Universidad de Florida reportaron el hallazgo de 1.447 crías de la especie en el Parque Nacional de los Everglades
ampliar
Biólogos de la Universidad de Florida reportaron el hallazgo de 1.447 crías de la especie en el Parque Nacional de los Everglades Por: EFE

Biólogos de la Universidad de Florida (UF) reportaron el hallazgo de 1.447 crías de la especie en el Parque Nacional de los Everglades, de unos 6.104 kilómetros cuadrados, como parte de un conteo que realizaron durante el verano boreal que apenas termina.

Sí la señal que ofrece este hallazgo  “es correcta”, podremos  “hacer seguimiento a esa mejoría observando las respuestas ecológicas, y los cocodrilos son buenos indicadores”, explicó Frank Mazzotti, quien desde 1978 ha supervisado la población de cocodrilos del sur del estado de Florida.

 “Tenemos la esperanza de que estos esfuerzos de restauración de los ecosistemas pueden funcionar”, agregó Mazziotti, profesor de la Universidad de Florida.

Uno de los grandes problemas que enfrenta este ecosistema es la salinización de sus aguas, que a la vez afecta enormemente a esta especie de cocodrilo que es muy sensible a los niveles de sal y de agua, señalaron los expertos.

La alta salinidad estresa directamente a sus crías, mientras que los altos niveles de agua limitan la disponibilidad de sus presas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Aumento de cocodrilos en Everglades augura mejoría de estos pantanos de EEUU