Sábado 25 de octubre de 2014

Cuarentena en Nueva York por el ébola

    •  

Nueva York, AP. Los gobernadores de Nueva Jersey y Nueva York dijeron el viernes que han ordenado una cuarentena obligatoria de 21 días para todos los médicos y otros viajeros que hayan tenido contacto con enfermos de ébola en países del occidente de África.

El médico Craig Spencer está en cuarentena en su residencia, la cual es custodiada por la Policía de Nueva York.    | FOTO:  AP
ampliar
El médico Craig Spencer está en cuarentena en su residencia, la cual es custodiada por la Policía de Nueva York. | FOTO: AP

La medida se tomó después de que un doctor de Nueva York, que regresó de Guinea hace una semana, después de atender a enfermos de ébola, dio positivo a pruebas de detección del virus.

Muchos neoyorquinos y otras personas se consternaron al saber que durante la semana previa a su hospitalización, el doctor Craig Spencer se subió al metro, tomó un taxi, jugó boliche, visitó una cafetería y comió en un restaurante.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el de Nueva York, Andrew Cuomo, dijeron que este caso los obligó a concluir que ambos estados necesitan seguir directrices más rigurosas que las de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Cuarentena en Nueva York por el ébola