Miércoles 12 de noviembre de 2014

Cura recibe leve condena por abuso sexual de niña en Chile

Los chilenos dieron seguimiento al juicio contra el cura John O’Reilly, quien cometió el delito entre el 2010 y  el 2012.  | FOTO: EFE
Los chilenos dieron seguimiento al juicio contra el cura John O’Reilly, quien cometió el delito entre el 2010 y el 2012. | FOTO: EFE ampliar
    •  

Líder del grupo católico Los Legionarios de Cristo fue absuelto por otro caso

Chile, AP. Una corte chilena condenó este martes a cuatro años de libertad vigilada al cura de origen irlandés John O'Reilly por abusar sexualmente de una menor cuando se desempeñaba como asesor espiritual en una escuela.

El Tercer Tribunal Oral de Santiago, tras dos meses y medio de proceso oral, también inhabilitó al sacerdote para desempeñarse en ámbitos educativos y decidió incorporar sus datos genéticos en un listado de abusadores. La Fiscalía había solicitado una condena de 10 años por abuso sexual reiterado.

O'Reilly, líder del grupo católico Los Legionarios de Cristo, estaba acusado de abusar de dos hermanas, pero fue condenado por uno de los casos y absuelto por el segundo.

El cura asesoraba al colegio Cumbres, de la rica comunidad de Las Condes y, según los jueces, abusó varias veces de una de las menores entre el 2010 y el 2012.

“Estamos muy conformes porque se condenó al cura no por un abuso, sino por varios abusos reiterados”, dijo la fiscala Lorena Parra.

La fiscala recordó que la familia de las víctimas nunca pretendió que el cura fuera a la cárcel, sino que la justicia le creyera.

En tanto, el defensor, Luis Hermosilla, dijo que tiene 10 días para pedir la nulidad del juicio.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Cura recibe leve condena por abuso sexual de niña en Chile