Sábado 25 de octubre de 2014

EE. UU. llora muerte de dos estudiantes

Padres de familia esperaban en las afueras de la escuela la identidad de los estudiantes fallecidos.   | FOTO:  AP
Padres de familia esperaban en las afueras de la escuela la identidad de los estudiantes fallecidos. | FOTO: AP ampliar
    •  

Una de las posibles víctimas es una compañera del atacante, por quien se sentía atraído

Washington, EFE. Dos personas murieron este viernes, entre ellos un estudiante considerado presunto autor de los disparos, y otras cuatro resultaron heridas en el tiroteo ocurrido en un instituto de enseñanza secundaria del estado de Washington, al noreste de Estados Unidos, confirmó la Policía.

El comisionado Robert Lamoureux indicó en una conferencia de prensa que una persona disparó en varias ocasiones en el instituto Pilchuck de Marysville, tras lo cual se suicidó.

Varios testigos del tiroteo indicaron que el presunto autor de los disparos, que tuvieron lugar en la cafetería, es el alumno de primer año del centro Jaylen Ray Fryberg.

Por su parte, el diario The Seattle Times publicó la versión de un alumno según el cual una de las personas que recibieron los disparos fue una chica por la que Fryberg se sentía atraído, pero que no le había correspondido.

Sin embargo, la Policía no ha confirmado, por el momento, la identidad del autor de los disparos ni de las víctimas, y se desconoce si la segunda persona fallecida es un alumno, un profesor u otro trabajador del centro.

De los cuatro heridos, tres se encuentran en situación crítica (dos mujeres y un hombres) y fueron trasladados al Centro Médico Providence de Everett, mientras que el cuarto (un varón) está grave y se le está tratando en el Centro Médico Harborview de Seattle.

Las imágenes mostradas por la cadena de televisión local KOMO TV mostraron una veintena de coches de Policía y ambulancias en los alrededores del instituto Pilchuck, donde estudian 2.000 alumnos.

Esta misma cadena habló con una estudiante del centro, quien se encontraba en la cafetería cuando se produjo el tiroteo.

“Estaba comiendo y oí cuatro disparos. Me giré y vi a un chico apuntando con una pistola a otras personas. Todo el mundo vio la pistola u oyó los disparos y la gente empezó a correr hacia los pasillos”, indicó la chica.

La estudiante dijo que en el momento del tiroteo había entre 50 y 60 personas en la cafetería, la mayor parte de ellos alumnos.

En los últimos 15 años, las escuelas han sido el blanco de 15 tiroteos, la gran mayoría de ellos perpetrados por los mismos estudiantes de la institución.

2014 sangriento

10 de junio

Dos muertos, un estudiante y el propio atacante, en una escuela secundaria en Portland.

6 de junio

Un muerto y tres heridos en un tiroteo en la Universidad Seattle.

24 de mayo

Un joven mata a siete personas en la universidad de Isla Vista, en Santa Bárbara.

24 de enero

Muere un joven en un tiroteo registrado en el exterior de la Universidad Estatal de Carolina del Sur.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: EE. UU. llora muerte de dos estudiantes