Lunes 29 de setiembre de 2014

Ébola colapsa hospitales en Liberia

    •  

Monrovia, AP. Los doctores carecen de medicamentos. Tampoco hay camas para los pacientes. Seis meses después de que el brote de ébola se presentara en el occidente de África, la brecha entre lo que tienen los hospitales del continente y lo que se necesita es enorme.

Los pacientes son trasladados a carpas ante la falta de camas.    | FOTO:  AP
ampliar
Los pacientes son trasladados a carpas ante la falta de camas. | FOTO: AP

Aunque los países tratan de reunir más recursos, las necesidades amenazan con aumentar a una escala quizá imposible de superar.

D.J. Mulbah, un niño de 14 años, fue trasladado el sábado por su madre y abuela en la búsqueda desesperada de una cama en Monrovia, la capital de Liberia. Demasiado débil para mantenerse en pie, fue llevado en un taxi junto con su mochila y un cubo para usar en caso de que vomitara. Luego fue acostado en el piso de entre las mujeres preocupadas.

Las camas se llenan tan pronto como se construyen las clínicas. A menudo no hay donde llevar a los enfermos, excepto a los centros de espera, donde aguardan hasta que se desocupe una cama en alguna clínica dedicada a enfermos de ébola.

DJ fue aceptado en una clínica y esboza una sonrisa tenue. Siete de las 30 camas que quedaron disponibles el sábado por la mañana fueron desocupadas por sobrevivientes. El resto murió.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Ébola colapsa hospitales en Liberia