Viernes 31 de octubre de 2014

Enfermera viola cuarentena por ébola

    •  

Maine, AP. Una enfermera que juró violar la cuarentena voluntaria para trabajadores de salud que estuvieron en contacto con enfermos de ébola cumplió su promesa, el jueves, al salir de su casa y dar un paseo en bicicleta.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Kaci Hickox y su novio salieron de su casa por la mañana en sus bicicletas, seguidos por agentes de la Policía estatal que vigilaban sus movimientos y contactos con la gente.

Kaci Hickox y su novio salieron de su casa por la mañana en sus bicicletas, seguidos por agentes de la Policía estatal que vigilaban sus movimientos y contactos con la gente. Los agentes no pueden detenerla sin la orden de un juez.

Hickox dice que la cuarentena es innecesaria al no exhibir síntomas y sus análisis dieron negativos.

Las autoridades estatales recurrirán a las cortes para tratar de detener a Hickox hasta el 10 de noviembre, cuando finaliza el período de incubación de ébola de 21 días.

Fue la segunda vez que Hickox violó la cuarentena. El miércoles por la noche salió de su casa para hablar con la prensa y estrechó una mano que alguien le tendió.

“Hay mucha desinformación acerca de cómo se contagia el ébola y yo entiendo que la gente tenga miedo, pero no se basa en realidades médicas”, dijo su abogado Norman Siegel el miércoles.

Hickox, que fue voluntariamente a Sierra Leona con Médicos Sin Fronteras.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Enfermera viola cuarentena por ébola