Martes 30 de setiembre de 2014

Erupción deja 36 muertos en Japón

    •  

Tokio, EFE. El número de muertos por la erupción del volcán Ontake, en el centro de Japón, ascendió el lunes a 36.

Los cuerpos de socorro aguardan a que baje la actividad del volcán  Ontake para evaluar la situación en  las comunidades afectadas.    | FOTO:  EFE
ampliar
Los cuerpos de socorro aguardan a que baje la actividad del volcán Ontake para evaluar la situación en las comunidades afectadas. | FOTO: EFE

Los equipos de rescate localizaran cinco nuevos cuerpos cerca de la cima del monte, que se suman a los 31 encontrados en la víspera, informaron las autoridades niponas.

No obstante, solo se ha confirmado oficialmente de momento la muerte de diez personas, ya que la legislación japonesa no permite al personal de los equipos de emergencia certificar el fallecimiento.

De este modo, los servicios sanitarios aún esperan a los pies del volcán la llegada de la mayoría de cuerpos, los cuales están bajando poco a poco los operativos de rescate.

A esto hay que añadir el que las operaciones de socorro, en las que participaron unos 550 efectivos de la Policía, Bomberos y Ejército tuvieron que cancelar nuevamente a media tarde debido a la excesiva propagación de gas tóxico por culpa de las continuadas erupciones del volcán.

El número de heridos de diversa consideración que ha provocado la erupción se mantiene por el momento en 63.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Erupción deja 36 muertos en Japón