Sábado 27 de setiembre de 2014

FARC prende fuego a conductores

    •  

Bogotá, EFE. Una mujer que era trasladada en una ambulancia resultó herida y once vehículos incendiados en un ataque atribuido por las autoridades a guerrilleros de las FARC en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, informaron autoridades.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, condenó y lamentó el ataque cometido ayer contra civiles, cuya autoría se atribuye a las FARC.    | FOTO:  AP
ampliar
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, condenó y lamentó el ataque cometido ayer contra civiles, cuya autoría se atribuye a las FARC. | FOTO: AP

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lamentó y condenó el ataque cometido ayer, que consideró una violación al derecho internacional.

El funcionario agregó en declaraciones a periodistas que el ataque ocurrió en el sitio conocido como “El 12” y que entre los vehículos incendiados hay camiones y autobuses, mientras que una ambulancia que pasaba por esa vía también fue blanco de los agresores.

El presidente Santos expresó su “condena de la manera más vehemente” a la acción armada, especialmente por el hecho de “que hayan también atacado una ambulancia que llevaba un paciente civil”.

“Eso rompe todas las normas del derecho internacional y eso merece la condena de todo el mundo”, puntualizó Santos, quien califica el ataque como desesperado.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: FARC prende fuego a conductores