Viernes 22 de agosto de 2014

Guardia Nacional se retira de Misuri

    •  

Washington, EFE. El gobernador de Misuri, Jay Nixon, ordenó ayer la retirada de la Guardia Nacional de la localidad de Ferguson, al calmarse la situación tras varios días de disturbios por la muerte de un joven negro, en apariencia, abatido por la Policía a pesar de estar desarmado.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
La calma volvió a Misuri. Foto: AP

La decisión del gobernador se produce después de una noche de protesta pacífica en la que no se registraron incidentes de gravedad, después de la visita del fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder.

“Mientras continuamos viendo mejoras, he ordenado a la Guardia Nacional de Misuri que comience sistemáticamente el proceso de retirarse de la ciudad de Ferguson”, indicó el gobernador en un comunicado.

Nixon movilizó a la Guardia Nacional el pasado lunes después de que se intensificaran los enfrentamientos entre la Policía y algunos manifestantes, que las autoridades dijeron que venían de fuera de Ferguson, un suburbio situado al norte de San Luis.

“Desde entonces, la situación ha mejorado con menos incidentes de instigadores de fuera interfiriendo con manifestantes pacíficos, y menos actos de violencia”, dijo Nixon.

Según recoge la prensa local, la Policía ha arrestado a 163 personas de las que solo siete eran de Ferguson, desde que comenzaron las protestas por la muerte a tiros de Michael Brown, de 18 años, el pasado 9 de agosto.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Guardia Nacional se retira de Misuri