Jueves 30 de octubre de 2014

Integrantes de las FARC fueron reclutados siendo niños

    •  

Bogotá, EFE. El 47% de los integrantes actuales de la guerrilla de las FARC fueron reclutados siendo niños, reveló este miércoles un novedoso estudio que busca ser un llamado de atención sobre esta práctica, considerada como el crimen más grave de los ocurridos durante el conflicto armado en Colombia.

El reclutamiento de niños por las guerrillas es uno de los mayores crímenes cometidos por dichos grupos, indicó Andrés Fajardo, investigador.   | FOTO: EFE
ampliar
El reclutamiento de niños por las guerrillas es uno de los mayores crímenes cometidos por dichos grupos, indicó Andrés Fajardo, investigador. | FOTO: EFE

Atendiendo a datos aportados por los propios desmovilizados de este grupo subversivo y documentos oficiales, casi la mitad de los cerca de 8.000 guerrilleros actuales que conforman las FARC entraron al grupo armado siendo menores, dijo en una entrevista con Efe el responsable de la investigación, Luis Andrés Fajardo.

Las conclusiones están en el libro “Reclutamiento de niñas y niños como crimen internacional de las FARC en Colombia”, publicado por la Universidad Sergio Arboleda.

Pese a que el reclutamiento fue utilizado también por otras guerrillas, el equipo se centró en el estudio de las FARC debido a la información disponible.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Integrantes de las FARC fueron reclutados siendo niños