Sábado 23 de agosto de 2014

Investigan ‘fábricas de bebés’ en varios países

El caso del japonés de 24 años provoca un debate en Tailandia que permitiría modificar  las leyes de fecundación, inseminación  y alquiler de vientres, para que no vuelva a ocurrir algo similar . | FOTO: EFE
El caso del japonés de 24 años provoca un debate en Tailandia que permitiría modificar las leyes de fecundación, inseminación y alquiler de vientres, para que no vuelva a ocurrir algo similar . | FOTO: EFE ampliar
    •  

Interpol abrió una causa por tráfico humano y explotación de menores

Bangkok, AP. La Interpol inició una investigación multinacional en un caso que Tailandia denominó “Fábrica de bebés”: un empresario japonés de 24 años que ha procreado 16 bebés por encargo y al parecer deseaba tener más.

La policía allanó un condominio en Bangkok este mes y halló a nueve bebés y otras tantas niñeras viviendo en unas habitaciones poco amuebladas, pero llenas de biberones, corralitos de juegos y pañales. Identificaron a Mitsutoki Shigeta como el padre de todos esos pequeños, además de otros siete.

“Lo que puedo decirles por ahora es que nunca he visto nada parecido”, afirmó el director de Interpol en Tailandia, el mayor general de policía Apichart Suribunya.

“Estamos tratando de comprender qué tipo de persona tiene tantos bebés”, agregó Apichart, quien ha solicitado a las oficinas regionales de Interpol en Japón, Camboya, India y Hong Kong que investiguen los antecedentes de Shigeta.

La Policía dijo que habría registrado negocios o departamentos en esos sitios a los que ha viajado.

“Estamos investigando dos motivos. Uno es el tráfico humano y el otro la explotación de niños”, dijo el teniente general de Policía Kokiat Wongvorachart, que dirige la investigación. Dijo que Shigeta hizo 41 viajes a Tailandia desde 2010. En muchas ocasiones viajó a a Camboya, donde llevó cuatro de ellos.

Shigeta no ha sido acusado de ningún delito. Intenta recuperar a sus bebés —los 12 en Tailandia están bajo el cuidado de los servicios sociales— y ha dicho por medio de un abogado que solo desea una familia numerosa y que tiene los medios para sustentarla.

Kokiat dijo que Shigeta contrató a nueve madres por encargo para procrear sus hijos, incluso cuatro tandas de mellizos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Investigan ‘fábricas de bebés’ en varios países