Lunes 28 de julio de 2014

ONG alerta impacto de eventual canal en Nicaragua

    •  

Managua.

 La organización no gubernamental Centro Humboldt presentó sus inquietudes sobre el proyecto del canal interoceánico de Nicaragua, confirmó Mónica López, abogada de la institución.

Las inquietudes, que fueron presentadas el sábado en la provincia de Chontales, a unos 140 kilómetros al noreste de Managua, fueron de tipo social y legal.

“Hay varias preocupaciones: el inversionista va ejercer todos los derechos para la concesión, vemos que definieron de forma unilateral la ruta, no hicieron estudios técnicos de ningún tipo, los desconocemos y no sabemos cómo sustentaron esa decisión”, dijo López.

Nicaragua pretende construir un canal interoceánico tres veces más grande que el de Panamá, que conecte el océano Pacífico con el mar Caribe, con un aeropuerto, dos puertos, un área de zonas francas, un centro turístico, carreteras y fábricas de acero y cemento.

El canal tendría un costo de $40.000 millones, según los cálculos del Gobierno de Nicaragua.

Entre otros señalamientos, Huboldt presentó el hecho de que la Autoridad del Canal de Nicaragua no puede representar los intereses del país ante el inversionista porque “ la concesión entrega todo el territorio nacional ” que la concesionaria china HKND Group necesite para construir.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: ONG alerta impacto de eventual canal en Nicaragua