Lunes 28 de julio de 2014

Obama insiste en deportar a niños

    •  

Obama, sin embargo, advirtió que los niños indocumentados que no cumplan los requisitos serán deportados

El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió ayer dar una respuesta humana y justa a la crisis provocada por la llegada masiva de niños y jóvenes centroamericanos sin papeles.

Obama, sin embargo, advirtió que los niños indocumentados que no cumplan los requisitos serán deportados.

Al mismo tiempo, pidió a sus homólogos de Guatemala, Honduras y El Salvador esfuerzos para promover desde sus países una migración segura, legal y ordenada.

Los cuatro gobernantes acordaron trabajar por un “plan integral”, que haga frente a las causas profundas de la crisis migratoria infantil, y al mismo tiempo no cejar en la lucha contra la criminalidad organizada y la desinformación que propagan las redes de traficantes y coyotes.

Obama recibió ayer en la Casa Blanca al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina; al del Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y al de Honduras, Juan Orlando Hernández, con quienes convino en tratar el problema como una responsabilidad compartida.

“Expresamos nuestro compromiso de trabajar juntos con un espíritu de responsabilidad compartida para resolver las causas subyacentes de la migración, reduciendo la actividad criminal y promoviendo una mayor oportunidad social y económica”, afirmaron los cuatro mandatarios en una declaración.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Obama insiste en deportar a niños