Martes 22 de julio de 2014

Primera condena por atentado de Boston

El atentado de Boston ocurrió el 15 de  abril del año pasado. Tres personas muerieron  y 264 quedaron heridas. |   FOTO :AFP
El atentado de Boston ocurrió el 15 de abril del año pasado. Tres personas muerieron y 264 quedaron heridas. | FOTO :AFP ampliar
    •  

Azamat Tazhayakov, de 20 años, fue declarado culpable de ocultar la mochila

Un jurado estadounidense declaró culpable a un amigo del principal sospechoso del doble atentado del maratón de Boston.

Azamat Tazhayakov, de 20 años, fue acusado de ocultar una mochila perteneciente a su compañero de universidad, Dzhokhar Tsarnaev, cuando la policía buscaba a este último por su implicación en el ataque.

El atentado dejó tres muertos y 264 heridos el 15 de abril del año pasado.

Esta es la primer condena por este caso.

La noticia se dio a conocer este lunes en Massachusetts. Sin embargo, la sentencia definitiva contra Tazhayakov se dictará el próximo 16 de octubre, quien podría pasar hasta 20 años en prisión. La condena mínima es tres años. Sea cual sea su sentencia final, será deportado a Kazajistán, su país natal, apenas cumpla la pena.

Cómplice.

Tazhayakov es uno de los tres estudiantes de la Universidad de Massachusetts compañeros de Dzhokhar acusado de interferir en la investigación para protegerlo cuando las autoridades lo buscaban.

El joven no se mostró conmovido cuando el jurado de siete hombres y cinco mujeres entregó el veredicto. En cambio, su madre lloró tras escuchar el fallo.

Mientras la fiscal federal Carmen Ortiz agradeció a sus colaboradores y al jurado por la condena, la defensa denunció la falta de objetividad durante el juicio, que duró dos semanas. "Es un veredicto de algún modo sorpresivo. Es muy difícil encontrar un jurado objetivo para el caso en una ciudad conmocionada por un ataque", dijo Matthew Meyers, adelantando que apelaría la condena.

El mismo argumento fue presentado recientemente por los abogados de Tsarnaev para pedir que su juicio se realice en Washington DC.

Responsables

Los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, de origen checheno, fueron identificados como los responsables de las explosiones cerca de la línea de llegada del célebre maratón, en Boston.

Tamerlan falleció durante un enfrentamiento con la policía días después.

En tanto, Dzhokhar fue detenido y será juzgado en Boston en noviembre.

De ser hallado culpable, podría ser condenado a muerte.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Primera condena por atentado de Boston