Jueves 31 de julio de 2014

Proyectiles caen en escuela de la ONU en Gaza

Imagen sin titulo - GN
Médicos palestinos toman un descanso después de atender a los heridos. Foto: EFE ampliar
    •  

El Ejército israelí dijo que sus soldados respondieron al fuego de morteros

Proyectiles disparados este miércoles por tanques israelíes hicieron blanco en una atestada escuela de la ONU, que alberga a refugiados de la guerra en Gaza, con un saldo de 15 palestinos muertos y 90 heridos tras destrozar dos aulas, dijeron un funcionario de salud y un portavoz de la agencia de ayuda de la ONU.

El Ejército israelí dijo que sus soldados respondieron al fuego de morteros en las cercanías.

Poco después, Israel declaró una tregua unilateral de cuatro horas por razones humanitarias, que regiría solo en ciertas áreas de la Franja de Gaza. Hamás no hizo comentarios de inmediato.

Ataques aéreos y de artillería israelíes mataron a 40 palestinos en otras partes del territorio, entre ellos a varios miembros de dos familias que no pudieron abandonar sus casas, dijeron funcionarios de salud.

Marcha atrás

La violencia significó un nuevo revés para los intentos de lograr un cese de fuego. El ataque en el campo de refugiados de Jebaliya se produjo en medio de los ataques aéreos y de artillería más intensos en más de tres semanas de combates entre Israel y Hamás.

Israel escaló su campaña el martes con ataques aéreos que destruyeron símbolos del poder de Hamás y la casa de uno de sus dirigentes. La única usina eléctrica de Gaza dejó de funcionar cuando los obuses incendiaron su tanque de combustible.

Las usinas son Instalaciones industrial importantes, en especial la destinada a producción de gas, energía eléctrica, agua potable.

El miércoles, los aviones israelíes bombardearon decenas de sitios, incluidas cinco mezquitas que, según Israel, eran usadas por los extremistas islámicos. Al mismo tiempo, se reportaron intensos cañoneos por tanques en algunas áreas.

El saldo total de palestinos muertos subió al menos a 1.258, con más de 7.100 heridos, dijo el funcionario de salud, Ashraf al-Kidra. Israel ha perdido 53 soldados y tres civiles.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Proyectiles caen en escuela de la ONU en Gaza