Domingo 28 de setiembre de 2014

Varias ONG de mujeres colombianas piden despenalizar el aborto en Latinoamérica

    •  

Bogotá / EFE. Organizaciones de mujeres colombianas pidieron este domingo la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe, al tiempo que reclamaron garantías para los derechos sexuales y reproductivos.

Además, reclamaron garantías para los derechos sexuales y reproductivos.
ampliar
Además, reclamaron garantías para los derechos sexuales y reproductivos. Por: Imagen con fines ilustrativos

La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres dijo a través de un comunicado que exige  “la despenalización total del aborto, la eliminación de las barreras legales y de implementación para garantizar el acceso a servicios integrales de interrupción segura, gratuita y de calidad".

En el documento, a propósito del Día Internacional por la Despenalización del Aborto que se celebra este domingo, pidieron también la eliminación de las barreras socioculturales que refuerzan estereotipos de género y que estigmatizan a las mujeres.

Asimismo, el colectivo, que agrupa a instituciones y personas que trabajan por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, reclamó  “tomar medidas urgentes”  para evitar que la objeción de conciencia en hospitales públicos sea un obstáculo o ponga en peligro la salud y la vida de las mujeres que buscan abortar por decisión propia.

Dijeron, además, que en Colombia el aborto clandestino es una práctica que se mantiene y que pone en riesgo la salud y la vida de las mujeres.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Varias ONG de mujeres colombianas piden despenalizar el aborto en Latinoamérica