Sábado 30 de agosto de 2014

Virus del ébola llegó a Senegal

    •  

Dakar, AP. La crisis de ébola ha llegado a Senegal, donde arribó un hombre infectado con la enfermedad, informaron el viernes las autoridades a medida que se expande la epidemia en África.

El paciente de ébola es atendido en el hospital de Dakar, capital de Senegal, donde fue puesto en cuarentena.   | FOTO:  AP
ampliar
El paciente de ébola es atendido en el hospital de Dakar, capital de Senegal, donde fue puesto en cuarentena. | FOTO: AP

El enfermo es un estudiante universitario de Guinea que fue al hospital de Dakar, capital de Senegal, esta semana, dijo la ministra de Salud Awa Marie Coll Seck. El joven reveló que había estado con personas enfermas de ébola, y se le colocó inmediatamente en cuarentena.

Pruebas del Instituto Pasteur confirman que tiene ébola, y se ha alertado a la Organización Mundial de la Salud.

La crisis estalló el año pasado en Guinea. Desde entonces, la enfermedad se ha esparcido por Liberia, Sierra Leona y Nigeria. Por lo menos 3.000 personas se han enfermado.

La llegada del padecimiento a Senegal, un destino turístico y cuya capital es un importante centro de transporte, revela que la crisis no está controlada a pesar de las gestiones de la OMS, Médicos Sin Fronteras y otras organizaciones.

Esperanza

Un medicamento experimental contra el ébola curó a los 18 monos infectados con el virus mortífero. El ejercicio fue parte de un experimento, que alienta esperanzas alrededor del posible hallazgo de una cura. Después de infectarlos con el virus, los monos mostraron síntomas a los tres días, y cuando se les aplicó la cura mostraron un proceso alentador de recuperación.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Virus del ébola llegó a Senegal