Miércoles 24 de setiembre de 2014

Yihadistas ejecutan a rehén francés en Argelia

    •  

Los extremistas pedían que Francia detuviera sus ataques en Siria e Irak

Hervé Gourdel era montañista y tenía 55 años
ampliar
Hervé Gourdel era montañista y tenía 55 años Por: AP

París (AP)

Extremistas argelinos aliados del grupo Estado Islámico (EI) decapitaron a un rehén francés después que Francia no accedió a sus demandas de cesar los bombardeos en Irak, según un video publicado por una organización estadounidense de monitoreo a terroristas.

El presidente francés, François Hollande, condenó el asesinato de Hervé Gourdel y dijo que Francia continuará combatiendo al Estado Islámico, un grupo de extremistas suníes que ha tomado grandes extensiones de territorio en Irak y Siria.

"Hervé Gourdel está muerto porque es un representante de un pueblo que defiende la dignidad humana contra la barbarie" , dijo Hollande, que habló en la Asamblea General de la ONU en Nueva York. " Mi determinación es total y este ataque solamente la fortalece. Continuaremos combatiendo el terrorismo en todas partes ".

Un grupo que se autodenomina Jund al-Khilafah (soldados del califato) secuestró el domingo a Gourdel, un montañista de 55 años, y dijo que lo iba a matar en 24 horas a menos que Francia pusiera fin a sus ataques aéreos contra los combatientes del Estado Islámico en Irak.

El gobierno francés insistió en que no daría marcha atrás.

En el video, hombres armados y enmascarados del nuevo grupo, una escisión de la rama de al-Qaeda en el norte de África, están de pie junto a Gourdel, que está arrodillado. Los hombres juran lealtad al líder del Estado Islámico y dicen que están combatiendo a los enemigos de este. Añadieron que seguían sus instrucciones al capturar al francés. El video muestra cuando empujan al cautivo al suelo y le vendan los ojos antes de decapitarlo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Yihadistas ejecutan a rehén francés en Argelia