Viernes 26 de setiembre de 2014

Empresarios darán zapatos a escolares de Nicaragua

    •  

ACAN-EFE. El sector del cuero y calzado de Nicaragua acordó producir al menos 50.000 pares de zapatos al mes para que las autoridades de Educación los distribuyan entre los escolares de su país.

100 empresas producirán el calzado.  |  FOTO CON FINES ILUSTRATIVOS
ampliar
100 empresas producirán el calzado. | FOTO CON FINES ILUSTRATIVOS

El convenio fue suscrito por el presidente y por el director ejecutivo de la Cámara Nicaragüense de Cuero y Calzado, Silvio Fuentes y Juan Carlos Amador, respectivamente, y el gerente general de la empresa local productora de cuero Tenería la Fuente, René Altamirano.

El acuerdo establece que los zapatos de uso escolar comenzarían a ser fabricados a partir del próximo año y serían entregados por las autoridades de Educación en el 2016.

“Nosotros, como Cámara, tenemos actualmente (capacidad) para producir 50.000 pares de zapatos mensuales para los colegios ”, señaló el presidente de esa agrupación, Silvio Fuentes, y el gerente de la productora de cuero garantizó el material.

El costo por cada par de zapatos variará dependiendo del material que se utilice, indicaron las partes tras el anuncio del acuerdo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Empresarios darán zapatos a escolares de Nicaragua