Jueves 25 de setiembre de 2014

Acueductos se reunirá con vecinos de Tacares

Por: Luis Ramírez luis.ramirez@nacion.com

    •  

El Instituto Costarricense de Acueduectos y Alcantarillados (AyA) se sentará nuevamente con los vecinos de Tacares con el objetivo de conversar sobre el proyecto que busca tomar parte del agua del parque Los Chorros para satisfacer las necesidades de 29.000 atenienses.

Los vecinos de Tacares están molestos con el AyA porque no se les permitió analizar el convenio para compartir el agua con Atenas.   | FOTO:  ARCHIVO.
ampliar
Los vecinos de Tacares están molestos con el AyA porque no se les permitió analizar el convenio para compartir el agua con Atenas. | FOTO: ARCHIVO.

Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva del AyA, indicó que tienen programada una reunión por la tarde en la sede de la Universidad de Costa Rica, en Tacares, con los representantes del pueblo .

“Vamos a revisar el documento hasta donde se llegó a un consenso con la comunidad”, aseguró la presidenta del AyA.

Grigory Chaves es representante del movimiento Defensores del Agua de Tacares y externó que están anuentes a conversar con las autoridades del AyA; sin embargo, los vecinos ya tenían programado un encuentro mañana, en el que votarán para definir si acogen o no la propuesta de acueductos para compartir el agua con el pueblo vecino.

Unos 20 tacareños llevan más de dos semanas de realizar una protesta pacífica frente al plantel de MECO, empresa encargada de construir el acueducto para Atenas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Acueductos se reunirá con vecinos de Tacares