Lunes 25 de agosto de 2014

Aguas negras inundan calle en La Garita

Por: Luis Ramírez luis.ramirez@nacion.com

    •  

Los vecinos de la urbanización La Mandarina, en La Garita de Alajuela, tienen que atravesar una laguna de aguas negras cada vez que que transitan por la carretera frente a las antiguas instalaciones del Patronato Nacional de la Infancia.

El alcalde de Alajuela aseguró que a finales de esta semana darán solución al problema.   | FOTO:  SHIRLEY VÁSQUEZ.
ampliar
El alcalde de Alajuela aseguró que a finales de esta semana darán solución al problema. | FOTO: SHIRLEY VÁSQUEZ.

El colapso de las alcantarillas y la construcción de obras cercanas a la vía han agravado el problema.

“Todos los vecinos han presentado denuncias ante la Defensoría de los Habitantes, han ido a la Municipalidad (de Alajuela), al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), al Ministerio de Salud, y en ningún lugar hemos tenido respuesta”, expresó Jesús Salas, vecino de la urbanización desde hace 50 años.

Además de los malos olores, los dueños de las viviendas más cercanas han tenido que levantar una pequeña barrera en las entradas para evitar que el agua pase a sus propiedades. Incluso, algunos vehículos se han quedado atascados.

Roberto Thompson, alcalde del municipio alajuelense, señaló que al tratarse de una vía nacional es responsabilidad del Conavi atender la fuga; sin embargo, también andan en busca de una solución.

“Realizamos inspecciones para detectar el origen del problema, estamos viendo si hay actos ilegales de vecinos que estén afectando”, apuntó Thompson.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Aguas negras inundan calle en La Garita