Viernes 14 de noviembre de 2014

Alcantarillas en la Circunvalación son un riesgo para conductores

Por: Eillyn Jiménez eillyn.jimenez@nacion.com

    •  

Autoridades harán inspección para determinar a quién le corresponde

Pasar por la Circunvalación, a la altura del antiguo Rancho Guanacaste, en Hatillo, es un peligro para los conductores.

Las autoridades investigarán quién debe responder por la falta de parrillas en cinco alcantarillas de la Circunvalación de Hatillo.  |   FOTO: LUIS NAVARRO
ampliar
Las autoridades investigarán quién debe responder por la falta de parrillas en cinco alcantarillas de la Circunvalación de Hatillo. | FOTO: LUIS NAVARRO

La falta de cinco tapas en las alcantarillas tiene consternados a los lugareños, quienes ante la falta de acciones por parte de las autoridades para solucionar el problema, pusieron manos a la obra y pintaron los pasos para que se note la falta de las parrillas.

Boris Castillo, un conductor que transita al menos cinco días a la semana por el lugar, destacó que pasa con cuidado por temor a caer en alguno de los huecos.

“Es un peligro que estas alcantarillas permanezcan en este estado, se deben tomar acciones para evitar un accidente”, expresó Castillo.

Análisis de la situación

Ante el estado de la vía, las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y Acueductos y Alcantarillados (AyA), aseguraron a Ahora que harán una inspección en la zona para determinar a quién le corresponde atender la situación.

La Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Conavi expresó que acudirán a la Circunvalación y que de corresponderles a ellos el arreglo, de manera inmediata, tomarán las acciones necesarias para solucionar el inconveniente.

“Necesitamos verificar dónde están ubicadas las alcantarillas y analizar de qué tipo es para saber si nos compete”, informó la Gerencia ante la consulta de este medio.

Por su parte, Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva del AyA, argumentó que deben conocer exactamente cuáles son las alcantarillas, para saber si son sanitarias o fluviales, pues dependiendo del caso sabrán si les compete o no la atención de la situación.

En la Municipalidad de San José informaron que la Circunvalación es una vía nacional, por lo que a ellos no les corresponde solucionar el inconveniente.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Alcantarillas en la Circunvalación son un riesgo para conductores