Miércoles 23 de julio de 2014

Artesanos se niegan a dejar antiguo mercado

Por: Luis Ramírez luis.ramirez@nacion.com

    •  

Municipalidad les exige que desalojen el sitio antes del 4 de agosto

Los artesanos del mercado frente a la plaza de la Democracia se niegan a dejar el espacio que ocupan en la calle 13 bis, en Cuesta de Moras, desde hace 20 años.

La Municipalidad de San José les dio hasta el 4 de agosto para que se trasladen a las nuevas instalaciones, ubicadas en las cercanías de la plaza de las Garantías Sociales.

Los artesanos afirman que el traslado  afectaría la venta de sus productos.   | FOTO:  MARCELA BERTOZZI.
ampliar
Los artesanos afirman que el traslado afectaría la venta de sus productos. | FOTO: MARCELA BERTOZZI.

Sin embargo, los artesanos se muestran molestos porque consideran que el municipio nunca les preguntó si deseaban el traslado al sitio nuevo.

“Ese proyecto lo hicieron sin hacernos consultas. Además se niegan a decirnos cómo va a estar el tema de patentes y alquiler de locales”, expresó Juan Rodríguez, presidente de la Asociación de Artesanos.

Por su parte, Rafael Arias, asistente de la alcaldía de San José, aseveró que no van a negociar con los artesanos y procederán con el desalojo del mercado.

“El Ministerio de Salud los va a desalojar, estamos haciendo lo posible para ayudarles, si no aceptan es cosa de ellos. Esto es casi un premio de la lotería”, manifestó Arias.

El funcionario dijo que en los próximos días les estarían informando a los artesanos el tema de las patentes y alquileres, pero aseguró que van a ser más bajos que lo que pagan actualmente.

Para mañana se tiene prevista la rifa de los nuevos locales. Rodríguez indicó que ninguno de los 88 miembros del mercado asistirán.

La Asociación estaría pidiendo intervención al Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam), pues afirman que 25% de los artesanos tienen más de 65 años.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Artesanos se niegan a dejar antiguo mercado