Martes 30 de setiembre de 2014

AyA trabaja en arreglo definitivo de tubería en Desamparados

Por: Hugo Solano hsolano@nacion.com

    •  

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados levanta una estructura de acero y concreto –similar a un puente– con la cual se espera evitar que las crecidas del río Cucubres, en Desamparados, provoquen desajustes en la tubería que obliguen a cortar el suministro.

La tubería afectada en el sistema de acueducto que abastece  barrios de Desamparados. | FOTO: JEFFREY ZAMORA
ampliar
La tubería afectada en el sistema de acueducto que abastece barrios de Desamparados. | FOTO: JEFFREY ZAMORA

Eduardo Lezama, gerente del AyA, afirmó que esta sería la solución definitiva al problema de desacople de los conductos.

Agregó que la obra cuesta unos ¢8 millones y se realiza con presupuesto propio del Instituto. Se espera que, si las condiciones del clima lo permiten, se pueda tener lista esta nueva infraestructura en noviembre.

La semana anterior, aproximadamente 15.000 personas se vieron afectadas por el desacople de la tubería, pero un manejo de válvulas permitió que horas después llegara el líquido a la mayor parte de la población. Unas 1.500 personas quedaron con problemas debido a que viven en las partes altas. El domingo fueron abastecidos con cisternas, pero ayer se restableció el servicio.

Las zonas afectadas fueron Calle Fallas, así como los distritos de San Miguel y San Rafael.

“Además del avance en la construcción de la nueva estructura de soporte, se reforzó la margen derecha del río, que fue socavada por la escorrentía de las lluvias esta semana”, indicó Lezama.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: AyA trabaja en arreglo definitivo de tubería en Desamparados