Sábado 15 de noviembre de 2014

AyA inspeccionó alcantarillas de Hatillo

Por: Eillyn Jiménez eillyn.jimenez@nacion.com

Imagen sin titulo - GN
Aseguran que son pluviales, no sanitarias. ampliar
    •  

Los encargados de Acueductos y Alcantarillados (AyA) inspeccionaron las alcantarillas sin tapa ubicadas en la circunvalación del antiguo Rancho Guanacaste y determinaron que son del sistema pluvial, por lo cual no les corresponde a ellos hacerse cargo de la reparación.

“Las alcantarillas que no tienen rejillas son del sistema pluvial, por lo que al tratarse de una calle nacional le corresponde el mantenimiento al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi)”, detalló Manuel López, responsable del alcantarillado sanitario en la Gran Área Metropolitana.

Las alcantarillas pueden diferenciarse por su forma, ya que las del sistema pluvial tienen forma rectangular y las que opera el AyA para el sistema de alcantarillado sanitario son circulares.

López destacó que las sanitarias están funcionando con normalidad y cuentan con sus respectivas tapas.

La pintura en las alcantarillas sin tapa se ha convertido en el aliado de los conductores en carretera para evitar un accidente.

Ahora intentó conocer la posición del Conavi durante varios días, pero ayer al cierre de edición no se obtuvo respuesta sobre el tema.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: AyA inspeccionó alcantarillas de Hatillo