Jueves 25 de setiembre de 2014

AyA trabaja en reparación de tubería en Desamparados

Por: Luis Ramírez luis.ramirez@nacion.com

El arrastre de basura afecta la tubería, por lo que el AyA pide a  la población no tirar basura a los ríos.   | FOTO:  JEFFREY ZAMORA.
El arrastre de basura afecta la tubería, por lo que el AyA pide a la población no tirar basura a los ríos. | FOTO: JEFFREY ZAMORA. ampliar
    •  

Labores de reconexión dependen de las condiciones del clima

Cuadrillas del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) trabajaban ayer en la reconexión de la tubería que suministra agua a los barrios San Rafael, Calle Fallas y San Miguel de Desamparados.

Los fuertes aguaceros del martes provocaron que el río Cucubres rebalsara, lo que generó, a la vez, el daño en la cañería.

El gerente general del AyA, Eduardo Lezama, informó que el arreglo de la tubería dependía de las buenas condiciones del clima.

“La grúa no puede trabajar si hay crecida en el río, porque eso pondría en riesgo la integridad de los trabajadores”, comentó Lezama.

Al cierre de edición, voceros del AyA comunicaron ayer que los trabajos finalizarían a la medianoche, de persistir las buenas condiciones climáticas.

Funcionarios de Acueductos y Alcantarillados abrieron la llave para recibir agua del caudal de Bello Horizonte, por lo que los vecinos de San Rafael, Calle Fallas y el centro de Desamparados no sufrieron por falta del servicio.

“Las zonas que se quedaron sin agua fueron las ubicadas en las zonas altas del cantón”, añadió el funcionario.

El AyA suministró este miércoles el líquido con camiones cisternas a las comunidades donde el servicio continuaba suspendido.

Lezama pidió a los ciudadanos, en general, no lanzar basura a los ríos, ya que cuando el caudal aumenta arrastra los desechos y estos dañan las tuberías que atraviesan los ríos.

Daños por lluvias

El pasado 7 de setiembre el arrastre de ramas y otros desechos provocó el desacople de la tubería en el río Cucubres.

Los personeros del AyA tardaron unas seis horas en solucionar el problema.

Durante toda la semana, las fuertes lluvias han causado deslizamientos en diversas zonas del país.

Algunas de las vías que se han visto afectadas son la carretera que comunica Ciudad Colón con Puriscal, Los Guido de Desamparados y La Legua de Aserrí.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: AyA trabaja en reparación de tubería en Desamparados