Martes 30 de setiembre de 2014

Banhvi dará segundo bono a dueños de casas de bambú

Por: Luis Ramírez luis.ramirez@nacion.com

    •  

Subsidio otorgados son hasta de ¢6,2 millones

Cuatro dueños de viviendas construidas con bambú recibirán un segundo bono por parte del Banco Nacional Hipotecario de la Vivienda.

Unas 43 casas hechas de bambú fueron construidas en 1996 por Funbambú. Años después, la organización no existe.   | FOTO:  ARCHIVO
ampliar
Unas 43 casas hechas de bambú fueron construidas en 1996 por Funbambú. Años después, la organización no existe. | FOTO: ARCHIVO

Las casas, levantadas en 1996 por la Fundación Nacional de Bambú (Funbambú) presentan serios daños estructurales, por lo que el Banhvi tendrá que desembolsar tres subsidios de ¢6.250.000 y uno de ¢5.546.000.

Las viviendas requieren ser demolidas para volver a construir otra estructura en el mismo terreno. Las casas se ubican en Orotina y Pérez Zeledón.

Juan de Dios Rojas, exgerente de la entidad financiera, explicó, en su momento, que los segundos bonos son otorgados en situaciones especiales, en las que los daños de las viviendas no son provocados por sus dueños.

“Siempre se dan segundos bonos por situaciones particulares. Sucede a menudo en los terrenos que sufren deterioro o por taludes”, expresó Rojas.

En el 2013, el Banhvi aprobó 58 segundos bonos, cuya inversión fue de ¢334 millones.

En lo que va del año se ha otorgado este subsidio a 27 familias y el costo ha sido de ¢164 millones.

En el 2010, la entidad financiera emitió una directriz para otorgar segundos bonos a unas 16 familias de San Mateo, Grecia y Esparza para sustituir viviendas de bambú.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Banhvi dará segundo bono a dueños de casas de bambú