Martes 29 de julio de 2014

Basílica se alista en caso de emergencia

Por: Luis Ramírez luis.ramirez@nacion.com

    •  

Templo cuenta con demarcación de las rutas de evacuación

La basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles tiene preparado el protocolo de evacuación en caso de que se presente alguna emergencia en el interior o alrededores del templo.

Francisco Arias, rector del santuario nacional, indicó que desde la semana anterior se demarcaron las rutas de evacuación.

“Los fieles deben estar atentos por cualquier eventualidad. Tanto dentro como afuera de la iglesia, 350 guías están preparados para orientar a los romeros”, aseguró el párroco de la basílica.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó, a través de prensa, que están listas las medidas a seguir en caso de emergencia, establecidas por un grupo conformado por Cruz Roja, Fuerza Pública, municipios cartagineses y la Iglesia católica.

Las previsiones se plantean tomando en consideración la cantidad de personas que convoca la actividad religiosa.

La Iglesia católica calcula que 2,5 millones de personas visitan Cartago el 2 de agosto, mientras que la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR) estimó en un estudio que, en promedio, 770.000 romeros han ido a la basílica cada año, entre el 2010 y 2012.

Ingresos al templo

Arias indicó que la entrada principal del templo estará reservada para el ingreso en rodillas. Quienes entren de pie podrán hacerlo por el costado norte de la basílica.

El acceso a las piletas de agua y a la piedra de la aparición contarán con señalización y guías para ubicar a los feligreses.

La eucaristía del 2 de agosto, con presencia de la Conferencia Episcopal y representación de supremos poderes, será a las 9 a. m.

Cruz Roja

Puestos de atención médica estarán a la salida de Curridabat, Ochomogo, La Galera y al costado de la basílica. En caso de emergencia se debe llamar al 911 para pedir ambulancia.

Imagen sin titulo - GN
ampliar

Los operativos de la policía de tránsito estarán en diversos puntos del recorrido.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Basílica se alista en caso de emergencia