Sábado 15 de noviembre de 2014

Belén estrena asientos en paradas hechos con llantas

Por: Eillyn Jiménez eillyn.jimenez@nacion.com

Las personas que esperan el bus tienen más campo para sentarse gracias a la  remodelación de la parada ubicada enfrente  de  la empresa Bridgestone.   | FOTO:  CORTESÍA DE GUSTAVO PAZ
Las personas que esperan el bus tienen más campo para sentarse gracias a la remodelación de la parada ubicada enfrente de la empresa Bridgestone. | FOTO: CORTESÍA DE GUSTAVO PAZ ampliar
    •  

Ticos desechan 750.000 neumáticos al año; algunos de estos, terminan en los ríos

Las 750.000 llantas que cada año se desechan en el país se convierten en hoteles cinco estrellas para los mosquitos transmisores del dengue y chikunguña.

Por eso, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la Municipalidad de Belén y la empresa Bridgestone idearon una manera para aprovechar los neumáticos de forma creativa y de utilidad para las personas.

A partir de ahora, mediante la campaña “Manda la parada”, los utilizarán en estaciones de autobuses, donde servirán para que la población esté más cómoda.

Los primeros asientos de este tipo fueron colocados en las cercanías de Bridgestone, en Belén de Heredia. Para el 2015, se pretende que entre siete y diez sitios de la ciudad herediana tengan paradas como estas y, posteriormente, otros cantones también.

Ana María Arce, coordinadora de Relaciones Corporativas y Comunidad de Bridgestone, explicó que, después de Belén, llevarán la idea a zonas rurales de mayor riesgo, como lo es la zona sur.

Los encargados de Salud ven la iniciativa como una posibilidad de combatir la proliferación de mosquitos.

“Con la ayuda de la empresa privada y la puesta en marcha de este programa, la institución pretende reforzar las acciones de vigilancia y prevención epidemiológica de dengue y chikunguña”, expresó María Villalta, gerente médica de la CCSS.

Remodelación

En paradas construidas, se procederá al cambio.

“‘Manda la Parada’ es una campaña que consiste en la intervención de paradas de autobuses para darles un giro amigable con el ambiente”, explicó Arce.

La utilización de llantas de desecho también se pretende sensibilizar y educar a la población sobre la importancia de la reutilización y el adecuado manejo de los materiales de desecho.

La firma realiza recolecciones de llantas en el país y cada cuatro años un equipo recoge las depositadas en el río Grande de Tárcoles, como una contribución a la sociedad.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Belén estrena asientos en paradas hechos con llantas