Jueves 25 de setiembre de 2014

CCSS educará a estudiantes en temas sexuales

Por: Adrián Aguiluz adrian.aguiluz@nacion.com

En la conferencia, las autoridades de la Caja explicaron la forma en que será implementada la estrategia.    | FOTO:  CCSS
En la conferencia, las autoridades de la Caja explicaron la forma en que será implementada la estrategia. | FOTO: CCSS ampliar
    •  

Primera etapa incluirá a estudiantes de escasos recursos en las zonas Huetar y Brunca

Con motivo del Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado, la Caja Costarricense del Seguro Social ha puesto en marcha el proyecto “Mesoamérica”, que pretende reducir en un 3% los embarazos entre adolescentes.

La campaña iniciará en enero del 2015 con programas de prevención enfocados a brindar información y financiar la distribución de anticonceptivos entre los jóvenes.

Zonas de atención

El proyecto se desarrollará en la región Huetar-Caribe y la Brunca, siendo estas las zonas más vulnerables, según el estudio de la Caja.

El plan consiste en un seguimiento local interinstitucional para detectar a población vulnerable, procurar su aseguramiento y facilitar el acceso de métodos anticonceptivos adecuados y modernos.

Según Nineth Alarcón, médica del programa Atención Integral del Adolescente, la problemática se ha mantenido estable en los últimos 20 años, pero es hora de disminuirla.

“No vamos a engañar a nadie, sabemos que los adolescentes están teniendo relaciones sexuales, la única manera de prevenir es educando”, agregó Alarcón.

Cómo parte de la iniciativa, el Ministerio de Educación lanzó la campaña “Lagarteando”, que promueve la cero tolerancia a las relaciones desiguales y crear conciencia sobre las consecuencias de las relaciones entre adultos y jóvenes, para disminuir la cantidad de embarazos en adolescentes.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, indicó que la educación sexual en el aulas es importante y el programa será ampliado, para que los estudiantes tengan la información desde quinto grado.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: CCSS educará a estudiantes en temas sexuales