Sábado 15 de noviembre de 2014

Calles de Tacares no serán arregladas hasta en enero

Por: Luis Ramírez luis.ramirez@nacion.com

Antes de que cesaran las labores de construcción del acueducto, a mediados de este año, la empresa Meco dejó las calles  y aceras deterioradas, pues  tuvo que colocar la tubería que irá a  Atenas.   | FOTO:  PABLO MONTIEL.
Antes de que cesaran las labores de construcción del acueducto, a mediados de este año, la empresa Meco dejó las calles y aceras deterioradas, pues tuvo que colocar la tubería que irá a Atenas. | FOTO: PABLO MONTIEL. ampliar
    •  

Presidenta del AyA pide paciencia, pues reparaciones en comunidad griega se harán por tramos

La primera condición de los tacareños para permitir la reanudación de las obras del acueducto de Atenas fue el arreglo de las calles destruidas, cuando se colocó la tubería; sin embargo, las vías no estarán listas hasta en enero del próximo año.

Esta semana, la empresa Meco reanudó las labores en Tacares de Grecia sin contratiempos, según informaron personeros del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva del AyA, comentó que antes de proceder con la reparación de las calles y aceras, deben terminar la colocación de la tubería y las pruebas de presión.

“El avance va de acuerdo a lo programado. En estos momentos, tenemos que concluir la colocación y cada 500 metros se hacen las pruebas de presión”, comentó Astorga, quien, además, pidió a los vecinos de Tacares paciencia, ya que deben programar la reparación de la infraestructura vial por tramos.

La presidenta de Acueductos y Alcantarillados, además, previó que las obras, a cargo de la empresa Meco, podrían terminar antes si continúan con el ritmo de trabajo actual.

“No ha habido problemas con ninguna de las comunidades (Tacares y Atenas). La operación ha sido tranquila”, expresó la jerarca del AyA.

Para concluir la primera etapa del acueducto, que abastecerá a unos 19.000 atenienses, se requiere instalar 10 kilómetros de tubos.

La segunda etapa tomará de uno a dos años en concluirse. Esta primera parte de las operaciones finalizarán, a más tardar, en febrero del 2015.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Calles de Tacares no serán arregladas hasta en enero