Viernes 31 de octubre de 2014

Centros comerciales generarán 1.600 empleos en el país

Por: Eillyn Jiménez eillyn.jimenez@nacion.com

El City Mall, en Alajuela, será inaugurado en un año. En su fase de construcción, el sitio ha generado cerca de 2.500 trabajos.   | FOTO: FRANCISCO BARRANTES
El City Mall, en Alajuela, será inaugurado en un año. En su fase de construcción, el sitio ha generado cerca de 2.500 trabajos. | FOTO: FRANCISCO BARRANTES ampliar
    •  

El City Mall en Alajuela y Zona Centro en Desamparados abrirán puertas el otro año

La apertura de dos centros comerciales generará 1.600 empleos directos nuevos el próximo año, según estimaciones hechas por la Cámara Costarricense de Comercio.

Vendedores, administradores y personal de mantenimiento es el perfil del personal que será reclutado para estos comercios.

La apertura del Mall Zona Centro, en San Rafael Abajo de Desamparados, está prevista para julio del 2015, y tres meses después le tocará el turno al City Mall de Alajuela.

Francisco Llobet, presidente de la Cámara de Comercio, expresó que en Alajuela se pronostican la apertura de 1.000 plazas, mientras que en Desamparados unas 600.

Diversidad

Las posibilidades laborales para la población son variadas, pero las principales se darán en tiendas, bancos, establecimientos de comida y entretenimiento.

“Los centros comerciales son un polo de atracción que la gente aprovecha para comprar, usar servicios bancarios, alimentarse o bien caminar. Es importante no solo porque con esto disminuirá el desempleo, sino también porque la economía y el comercio van a tener más movimiento”, explicó Llobet.

Además, de manera indirecta, también habrá un beneficio en cuanto a trabajos. El jerarca de la Cámara de Comercio expresó que de aumentar las ventas, las empresas suplidoras de la mercadería requerirán de más colaboradores.

De acuerdo con los desarrolladores de los proyectos comerciales, éstos responden a las necesidades y el comportamiento de la población.

Gabriel Calvo, gerente comercial de Integra Kapitales, encargados de las obras en Desamparados; destacó que la idea es sacarle provecho a la oportunidad que presenta la zona.

“Hay necesidades que han pasado desatendidas, diseñamos el proyecto acorde a eso”, acotó Calvo.

Tome nota

Opciones de trabajo: En tiendas de ropa, zapaterías, bancos, restaurantes y zonas de entretenimiento.

Anticipación: Tres meses antes de la apertura de cada centro comercial será el momento en el que se hará el reclutamiento, según expresó Francisco Llobet.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Centros comerciales generarán 1.600 empleos en el país