Viernes 26 de setiembre de 2014

Clientes del ICE pagarán más por electricidad

Por: Luis Ramírez luis.ramirez@nacion.com

La fórmula del costo variable de los combustible se aplica cada tres meses, al momento de ajustar el precio de la electricidad.   | FOTO:  MELISSA FERNÁNDEZ
La fórmula del costo variable de los combustible se aplica cada tres meses, al momento de ajustar el precio de la electricidad. | FOTO: MELISSA FERNÁNDEZ ampliar
    •  

Los clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pagarán un 3,7% más en su recibo.

De esta forma, una familia que actualmente consume ¢20.000 mensuales en electricidad tendrá que cancelar ¢20.740.

El alza entró a regir ayer, una vez publicada en La Gaceta .

Ayer mismo, la Aresep tenía una solicitud de rebaja en la tarifa, que varía entre el 2% y el 6% según la empresa que brinde el servicio.

El nuevo ajuste disminuiría el costo de la electricidad a mediados de octubre y se verá reflejado en las facturas del mes siguiente.

“Hay que reconocer los costos por exportación del ICE, pero también queda pendiente una rebaja, la cual complementaría el ajuste de esta semana”, comentó Carolina Mora, vocera de la Aresep.

La rebaja en el precio de la electricidad responde a la fórmula del costo variable de los combustibles, que se aplica cada tres meses.

Hidrocarburos como el búnker son utilizados para generar energía y, al bajar su precio, disminuyen los costos de generación eléctrica.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Clientes del ICE pagarán más por electricidad