Viernes 29 de agosto de 2014

Colegio Redentorista San Alfonso se manifestó por falta de solución a aguas negras

Por: Antonio Rodríguez antonio.rodriguez@nacion.com

El miércoles, cerca de 1.000 alumnos salieron a la calle a manifestarse.   | FOTO:  FRANCISCO BARRANTES
El miércoles, cerca de 1.000 alumnos salieron a la calle a manifestarse. | FOTO: FRANCISCO BARRANTES ampliar
    •  

La casa de estudios cerró dos aulas por el mal olor que ocasionaba el desembalse del tanque séptico

Cerca de mil estudiantes del Colegio Redentorista San Alfonso, en Alajuela, se lanzaron el miércoles anterior a las calles para reclamar la problemática de aguas negras, que afecta al centro de estudios.

Desde enero, la administración del colegio había pactado con el Ministerio de Educación (MEP) y la Municipalidad de Alajuela para conectar el centro educativo con un alcantarillado santirario, pues la institución manejaba sus desechos en un tanque séptico que no da abasto con la cantidad de alumnos, más de 1.000.

“Ese trámite se fue atrasando y tuve que evacuar dos aulas por los fuertes olores que salían del tanque séptico, que hemos cambiado a cada rato”, comentó Rosibel Agüero, directora de la casa de estudios.

Además, Agüero informó que el colegio ha gastado ¢3,5 millones en las descargas de las aguas negras de ese tanque.

Fue por estas razones que los alumnos decidieron manifestarse frente al centro académico, pues hasta ese momento, no se vislumbraba una solución cercana para contrarrestar la situación.

“Como gobierno estudiantil esperábamos que nos escuchen como estudiantes, por que no queremos que cierren la institución por este problema”, dijo el miércoles Valeri Braiss, presidenta estudiantil del centro académico.


Respuesta

El mismo día, tras la manifestación, el alcalde alajuelense Roberto Thompson los recibió y afirmó que el lunes retomarán las obras para hacer la conexión con el alcantarillado sanitario.

“El alcalde se comprometió a crear el recurso humano para ayudarnos y hoy mismo (ayer) nos dijo que empezarán el lunes”, declaró Agüero, quien se mostró solidaria con sus alumnos.

Colaboró: Francisco Barrantes

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Colegio Redentorista San Alfonso se manifestó por falta de solución a aguas negras