Miércoles 23 de julio de 2014

Empresa extranjera UST Global llegará a Grecia

Por: Sofia Akepsimidis Sanchez sofia.akepsimidis@nacion.com

    •  

Reclutamiento del personal está previsto para inicios del año próximo

La traNsnacional UST Global espera abrir sus puertas en Grecia, Alajuela, a inicios del 2015.

En su fase inicial, empleará a 250 vecinos de la zona.

“Unos 9.000 profesionales de este sector tienen que viajar a San José, Heredia o Cartago a trabajar, y UST, por política no se establece donde está la mayoría de Inversión Extranjera (IED)”, explicó Douglas Sánchez, gerente la firma.

La empresa desarrolladora de software y aplicaciones buscará desarrolladores, técnicos, y todo lo relacionado con tecnologías.

Interés

UST tuvo el particular interés en Costa Rica a finales del 2013 e hizo contactos a través de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde).

En ese momento, la Comisión de Atracción de Inversión de Grecia (CAI-Grecia) se encontraba ideando un plan para atraer inversión.

El diputado de Liberación Nacional Michael Arce indicó que la empresa dará muchísimo al país.

“Además de las fuentes de empleo, va a ser una gran oportunidad, porque la empresa tiene el compromiso de capacitar gente, como en técnicos, y una parte la incorporarían a su equipo”, afirmó Arce.

“Esta va a ser una de las primeras alternativas de todas las que queremos concretar”, dijo, Francisco Bogantes, de laCAI-Grecia.

Costa Rica será la segunda sede de la transnacional en América Latina, la primera fue Panamá.

UST Global brinda servicios a 115 compañías a nivel mundial, comoWalmart, como las también norteamericanas Intel y Disney.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Empresa extranjera UST Global llegará a Grecia