Domingo 26 de octubre de 2014

‘Escuela para Todos’ cumple 50 años

Por: Luis Ramírez luis.ramirez@nacion.com

Julio Carvajal desea hacer una gira por diversas comunidades para mostrar su colección.   | FOTO:  MARIO CORDERO.
Julio Carvajal desea hacer una gira por diversas comunidades para mostrar su colección. | FOTO: MARIO CORDERO. ampliar
    •  

Vecino de Pérez Zeledón conserva todas las publicaciones

El próximo 29 de octubre saldrá a la venta la edición número 50 del libro almanaque Escuela para Todos , que desde 1966 ha llevado el conocimiento a muchos rincones de Centroamérica.

José Miguel Yglesias, director ejecutivo de la Fundación Escuela para Todos, comentó que la clave es presentar los temas de forma sencilla para que los lectores entiendan artículos que van desde los beneficios de las plantas medicinales hasta la historia universal.

“Hablamos de manera sencilla, simple, siempre apegados a la verdad. Eso ha hecho que nuestros lectores sientan simpatía por la publicación”, expresó Yglesias.

Desde sus inicios, Escuela para Todos ha vendido cerca de 18 millones de ejemplares y ha circulado de forma ininterrumpida.

La nueva edición del libro almanaque tendrá un costo de ¢1.300 y estará disponible en los países centroamericanos.

Coleccionista

Edición tras edición, E scuela para Todos ha encantado a miles de lectores, principalmente, a quienes viven en zonas rurales.

Julio Carvajal, vecino de Rivas de Pérez Zeledón, conserva con orgullo las 49 ediciones que hasta la fecha se han publicado, y espera con ansias el número 50.

El ejemplar del 66 llegó a sus manos cuando tenía unos 11 años.

“En mi escuela a la maestra se le ocurrió comprar una docena de libros para que nosotros los vendiéramos. Así me fui llenando año a año de las ediciones”, manifestó Carvajal.

Este coleccionista de 59 años relató que le han llegado a ofrecer hasta ¢20 millones por todos los libros almanaques, y aunque confesó que se ha visto tentado, prefiere mantenerlos.

Carvajal desea buscar apoyo para crear un museo donde exhibir los ejemplares impresos y los programas de radio de Escuela para Todos, los cuales también posee.

Nov. 17

Lugar: Auditorio del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (costado norte del Mall San Pedro).

Hora: 6 p. m.

Actividad: Celebración del 50 aniversario de Escuela para Todos con la presentación del cantante Joaquín Yglesias.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: ‘Escuela para Todos’ cumple 50 años