Viernes 26 de setiembre de 2014

Estudiantes enviarán sus obras artísticas a Japón

Por: Adrián Aguiluz adrian.aguiluz@nacion.com

Los jóvenes artistas recibieron el reconocimiento junto a sus familiares | FOTO:  CORTESÍA MEP
Los jóvenes artistas recibieron el reconocimiento junto a sus familiares | FOTO: CORTESÍA MEP ampliar
    •  

Mil artistas de distintos centros educativos participaron del concurso nacional de pintura infantil

Mil estudiantes de escuelas y colegios públicos y privados participaron del concurso nacional de pintura infantil organizado por el Ministerio de Educación Pública.

Todas las obras serán enviadas a Japón en octubre, dónde competirán por el reconocimiento internacional contra escuelas de todo el mundo.

El encargado de artes plásticas del MEP Melvin Gómez explicó que este concurso es una manera de compartir la visión del mundo que tienen los estudiantes nacionales.

Este mes recién premiaron a los ganadores que fueron a Japón el año anterior.

La premiación del Concurso Internacional de 2013 estuvo a cargo del Embajador de Japón, Tajiro Kimura, y contó con la participación del resto de auspiciantes.

El mismo evento fue aprovechado para elegir las mil obras que competirán este año en el evento.

Con títulos como “Yo diseñadora”, “Paisaje rural”, “La paz en el árbol”, “Identidad y convivencia” y “El autobús”, los pequeños artistas dejaron su sello en las obras.

Pequeños artistas

Los estudiantes superaron una primera ronda en la que participaron estudiantes de todo el país. Ahí se eligieron los mejores trabajos.

En el concurso participaron estudiantes de escuelas públicas de cuatro regiones educativas: Los Chiles, Heredia, Desamparados y San Carlos, lugares que forman parte del proyecto de cooperación institucional “Comunidades sin miedo”. También incluyó alumnos de centros privados de San José.

Para la edición 2014 se premiaron a los mejores tres representantes a nivel nacional.

Axel Gutiérrez , estudiante de 6 años de la Escuela de Arte Creatividad Infinita; Diego Campos, estudiante de 14 años del Liceo Experimental de Belén; y Mario Montero, de 15 años del Saint Jude School; fueron los ganadores de la edición número 19 de este certamen.

Las obras de arte participantes están inspiradas en temáticas que exponen la cultura, la naturaleza y la idiosincrasia nacional.

El certamen es organizado cada año por el Ministerio de Educación Pública (MEP), con el apoyo de la organización Vida Estudiantil, la Embajada de Japón en Costa Rica y la empresa Jiménez & Tanzi.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Estudiantes enviarán sus obras artísticas a Japón