Miércoles 27 de agosto de 2014

Fiscalía allana oficinas del INVU

    •  

La diligencia fue confirmada por la oficina de prensa del Ministerio Público

Miembros de la Fiscalía y agentes de la Policía Judicial allanaron esta mañana las oficinas del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), en barrio Amón, San José, para buscar información relacionada con una investigación en curso.

La diligencia fue confirmada por la oficina de prensa del Ministerio Público, sin que revelaran detalles de la causa judicial. No obstante, voceros de esa dependencia aseguraron que no tiene relación con posibles anomalías con planes de ahorro y préstamo para vivienda reveladas la semana pasada. 

La Contraloría General de la República dio a conocer el lunes 18 de agosto un informe según el cual el INVU permitió la colocación de planes del sistema de ahorro y préstamo para vivienda en  empresas, amparados en decretos o reglamentos, pero contrarios a la ley.

Asimismo, denunció posibles manejos anómalos de planes para vivienda por parte de agentes del Instituto, sus familias y empresas, creando redes que acumularon hasta 5.000 contratos.

Edificio del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU). La junta directiva de la entidad se habría extralimitado en sus funciones al modifica run reglamento, según la Contraloría.
ampliar
La junta directiva de la entidad se habría extralimitado en sus funciones al modifica un reglamento, según la Contraloría. Por: Archivo

Tras estas revelaciones, la propia presidenta ejecutiva del INVU, Sonia Montero, trasladó el informe al Ministerio Público para que ellos determinaran si ameritaba una investigación judicial. No obstante se desconoce si hay abierta una causa por este asunto.

Montero dará declaraciones esta mañana sobre la gestión de la Fiscalía.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Fiscalía allana oficinas del INVU