Martes 28 de octubre de 2014

Clínica de Guadalupe cuenta con mamógrafo

Por: Eillyn Jiménez eillyn.jimenez@nacion.com

    •  

La Clínica Jiménez Núñez, ubicada en Goicoechea, estrenó un mamógrafo digital y remodeló el servicio de imágenes médicas, mediante una inversión aproximada de ¢280 millones, hecha por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Al día, en la clínica se hacen 45 mamografías.   | FOTO:  FABIÁN SOTO
ampliar
Al día, en la clínica se hacen 45 mamografías. | FOTO: FABIÁN SOTO

Una de las novedades del equipo es que las mujeres con alguna discapacidad no tendrán barreras para que les practiquen el examen, debido a que se adapta a la Ley 7.600.

El centro de salud atiende a mujeres tanto de Guadalupe como de Moravia, por lo que las autoridades destacaron la importancia de contar con el equipo, pues permitirá que la población femenina de la zona no deba acudir a otros centros médicos, como el de Coronado, para realizarse las mamografías.

“La idea es dar un servicio oportuno y de calidad que permita disminuir la lista de espera. Las pacientes no tendrán que trasladarse a otros centros de salud y a las mujeres en sillas de ruedas, de igual forma, se les realizará el examen”, comentó Hazel Achío, coordinadora del servicio de imágenes médicas.

Achío acotó que, en la actualidad, la lista de espera de la clínica es de unas 850 personas, pues en promedio se atienden 45 al día, mientras que las citas se dan en plazos que van de siete a ocho meses.

En el país, la CCSS cuenta con 27 equipos de este tipo, contando el que se estrenó ayer en Guadalupe.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Clínica de Guadalupe cuenta con mamógrafo