Lunes 29 de setiembre de 2014

Hombres protestaron en casa de Luis Guillermo Solís

Por: Iván Fernández ivan.fernandez@nacion.com

    •  

Decenas de padres y representantes de la Fundación Instituto de Apoyo al Hombres (Fundiapho) se apostaron ayer frente a la casa del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, a solicitar ayuda.

Hombres y mujeres que les apoyan  visitaron ayer la  casa del presidente para pedir su intervención en el tema de pensiones.   | FOTO:  JONATAN JIMÉNEZ
ampliar
Hombres y mujeres que les apoyan visitaron ayer la casa del presidente para pedir su intervención en el tema de pensiones. | FOTO: JONATAN JIMÉNEZ

Mediante una carta firmada por 500 personas, el grupo procura que el mandatario interceda para que les revisen el monto de pensión alimentaria que pagan.

Miguel Herrera fue uno de los que se unieron al grupo y, según declaró, un juez le prohíbe ver a su hijo de cuatro años, a pesar de que cumple con el pago de la pensión.

“Los criterios que me dio un juez son confusos, basados en argumentos de mi expareja” , alega Herrera.

La presidenta de Fundiapho, Eugenia Quesada, insistió en que el problema no solo afecta a los hombres, sino también a los hijos.

“Conocemos casos de hombres que llevan más de seis años sin ver a sus hijos y montos extremos solicitados por pensión”, dijo Quesada.

Los manifestantes sabían que Solís no se encontraba en la casa; sin embargo, caminaron hasta allá para ejercer presión. Los oficiales de la Fuerza Pública no reportaron incidentes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Hombres protestaron en casa de Luis Guillermo Solís