Miércoles 23 de julio de 2014

Hospitales, Ebáis y Salud cuidarán a los romeros

    •  

Caja Costarricense del Seguro Social reforzará equipos para atender posibles urgencias este fin de semana

La CAJA Costarricense de Seguro Social (CCSS) reforzará los servicios en los centros de salud ubicados a lo largo de la principal ruta a la basílica de Nuestra Señora de los Ángeles.

El objetivo es garantizar la atención de eventuales emergencias que puedan afectar a los romeros; principalmente, las molestias musculares y de huesos, y la descompensación de los enfermos crónicos, como diabéticos e hipertensos. infografía.

En total, 15 centros médicos, incluyendo varios hospitales y Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebáis), estarán en alerta verde por la romería, del 1.º al 2 de agosto, informó la gerente médica de la Caja, María Eugenia Villalta Bonilla .

Esta alerta significa que los funcionarios de salud fuera de turno durante este evento masivo deben estar disponibles para trabajar en caso de que sean llamados para reforzar los servicios.

Los hospitales que estarán en alerta son el Max Peralta (Cartago), William Allen (Turrialba) y Chacón Paut (La Unión).

También las siguientes áreas de Salud: Cartago, Oreamuno, Guarco, Paraíso, La Union, Corralillo, Los Santos, San Juan-San Diego, Curridabat, Montes de Oca, Zapote-Catedral y Turrialba-Jiménez.

Las autoridades esperan la primera cantidad importante  de fieles el próximo fin de semana.   | FOTO:  JOHN DURÁN.
ampliar
Las autoridades esperan la primera cantidad importante de fieles el próximo fin de semana. | FOTO: JOHN DURÁN.

Horario de operativos

El punto fuerte de este despliegue será a partir de las 7 a.m. del 1.º de agosto, hasta las 2 p.m. del 2 de agosto. Sin embargo, si es necesario reforzar los servicios desde el próximo fin de semana largo (25, 26 y 27 de julio), así se hará, dijo María Eugenia Villalta.

La Caja tiene un modelo de gestión en crisis para situaciones como la romería, Este modelo le da capacidad a toda la red de servicios de aumentar las alertas cuando sea necesario.

El agua de la Basílica

Según los últimos análisis de laboratorio que dio a conocer Salud, los feligreses podrán consumir el agua de la fuente de la Basílica.

El director del Área Rectora de Salud de Cartago, indicó que harán revisiones periódicas con el fin de procurar la calidad del agua. El siguiente estudio está previsto para la próxima semana. Los análisis que se harán son de control bacteriológico.

La Iglesia Católica indicó días atrás que garantizarán el suministro de agua para los fieles.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Hospitales, Ebáis y Salud cuidarán a los romeros