Lunes 29 de setiembre de 2014

INS alerta sobre estafadores que ofrecen créditos utilizando el nombre de la entidad

Por: Patricia Recio arecio@nacion.com

    •  

Supuestos estafadores piden a las víctimas entregar una suma de dinero para seguro financiero como requisito del préstamo

El Instituto Nacional de Seguros (INS) alertó sobre un nuevo tipo de estafa en el que utilizan el nombre de dicha entidad para ofrecer préstamos y piden como requisito contratar una póliza.

Se trata de personas que publican anuncios en diarios de circulación nacional
ampliar
Se trata de personas que publican anuncios en diarios de circulación nacional Por: Archivo

Según informó la institución, se trata de personas que publican anuncios en diarios de circulación nacional, en los cuales supuestas financieras ofrecen créditos con condiciones muy favorables.

Una vez que la víctima llama, un supuesto funcionario de la financiera recopila todos los datos personales y detalles sobre su salario, fotocopias de la cédula, orden patronal y otros documentos y le indica que estudiará su perfil para determinar si le dan el préstamo.

Una hora después le envían un mensaje de texto indicándole que debe llamar nuevamente. Tras llamar a la persona se le indica que el préstamo fue aprobado pero como parte de los requisitos debe entregar a un supuesto agente de seguros de INS de nombre Andrey Moraga  la suma de ¢595.000 por concepto de una póliza financiera de seguros del INS.

Según alertó la compañía de seguros, además le ofrecen a la persona que el supuesto agente llegue hasta su casa para recoger el dinero de la póliza y entregar el comprobante que debe presentar al solicitar el crédito.

La oficina de prensa del INS, indicó que la investigación que permitió identificar este tipo de estafa se inició luego de que el viernes se recibiera la denuncia de un ciudadano.

Además piden a quienes hayan recibido llamadas de este tipo o deseen presentar denuncias por este delito, comunicarse al teléfono 2287-6000 extensiones 2815 o 2685 del Departamento de Investigaciones del INS .


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: INS alerta sobre estafadores que ofrecen créditos utilizando el nombre de la entidad