Miércoles 27 de agosto de 2014

Jóvenes podrán simular futuros oficios en ferias vocacionales

Por: Antonio Rodríguez antonio.rodriguez@nacion.com

    •  

Orientadores recomiendan a los jóvenes experimentar situaciones propias de la profesión

Jóvenes de todo el país podrán experimentar la profesión en la que desean desempeñarse a el futuro, gracias a simuladores que serán ofrecidos en ferias vocacionales.

La Universidad Latina, que espera a más de 6.000 jóvenes entre hoy y mañana (fechas de las exposiciones), presentará esta novedad con el fin de dar una mejor orientación a los alumnos.

Los futuros universitarios  podrán realizar una gran variedad de simulacros para escoger la que será su profesión. En el caso de medicina y farmacia, enfrentarán el reto de inyectar en el brazo a un robot.   | FOTO:  LUIS NAVARRO
ampliar
Los futuros universitarios podrán realizar una gran variedad de simulacros para escoger la que será su profesión. En el caso de medicina y farmacia, enfrentarán el reto de inyectar en el brazo a un robot. | FOTO: LUIS NAVARRO

Si a usted le interesa estudiar artes culinarias, podrá practicar en el restaurante de simulacro de la feria. En el caso de hotelería, la Latina tendrá un cuarto en el que se recrean las situaciones que se pueden presentar dentro de un hotel.

Para el caso de las carreras de Ciencias de la Salud, la universidad usará un nuevo edificio dotado con robots, a los cuales los estudiantes podrán inyectar, hacer una limpieza de la dentadura o hasta atender un parto.

“La idea es no solo darles el plan de estudio, sino mostrarles de una forma más real lo que vivirán si escogen cierta carrera”, explicó Cindy Madrigal, jefa de Relaciones Públicas de la U Latina.

Además, según Madrigal, habrá un puente enorme que cubre los dos extremos de una plazoleta para que los interesados en estudiar ingeniería puedan experimentar y usarlo como modelo.

La UCR también

En la UCR, que también arranca hoy con su feria, se presentarán más de 60 opciones de carreras de bachillerato y licenciatura para jóvenes de todos los sectores del país.

Por si fuera poco, en la sede Rodrigo Facio, los representantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Colegio Universitario de Cartago, y la Universidad Técnica Nacional darán información de las carreras que ofrecen.

Los organizadores esperan la asistencia de 20.000 personas.

Este año, la UCR pondrá todos los puestos de exposición en el Edificio de Parqueos en la Ciudad de la Investigación, con el fin de no dispersar al estudiantado y presentarles la oferta en un solo espacio.

Tanto la sede central de esta casa de estudio como las regionales ofrecerán nuevas carreras a los alumnos, la mayoría de ellas relacionadas con tecnologías en la salud.

“Carreras como audiología, ortopedia y ortoprótesis son algunas de las novedades que expondremos en la feria”, contó Floribeth Amador, encargada de la exposición vocacional de este año.

Ambas ferias arrancan hoy a las 8 a.m. y se extenderán hasta mañana a las 5 p.m.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Jóvenes podrán simular futuros oficios en ferias vocacionales