Lunes 28 de julio de 2014

Lento avance en calles vecinales de Guanacaste

Por: Luis Ramírez luis.ramirez@nacion.com

    •  

Caminos de lastre causan problemas de salud en habitantes de la provincia

Las casas de los barrios guanacastecos continúan llenándose de polvo, mientras la pavimentación de calles de lastre sigue esperando la respuesta de los municipios.

El alcalde de Liberia, Luis Gerardo Castañeda, reconoce el rezago de las rutas que son responsabilidad de la municipalidad.

“En infraestructura vial, Liberia es uno de los cantones más atrasados. Tengo una orden sanitaria del Ministerio de Salud porque las calles de barrio Moracia están generando problemas de salud a los vecinos”, expresó Castañeda.

En el caso Nicoya, la reparación de al menos siete rutas cantonales está a la espera de la licitación para ser ejecutadas.

Revisión

Carlos Segnini, jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), anunció que revisará con las municipalidades guanacastecas el atraso en la ejecución del préstamo de $200 millones, que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinó en 2008 para mejorar 1.500 kilómetros de caminos vecinales.

Durante la gira que realiza el presidente de la República, Luis Guillermo Solís en Guanacaste, solicitó la intervención de la ruta Sámara-Nosara, cuyo costo es de ¢150 millones y que arrancará en las próximas semanas.

También, el mandatario comprobó que los trabajos en la ruta que comunica a Santa Cruz con Tamarindo están a un 95% y estaría lista pronto.

Pendientes

En Liberia: Continúan sin asfaltar las calles vecinales de barrio Moracia, barrio El Peloncito, Calle Real y barrio Capulín. Además se tiene previsto el mejoramiento de la carretera entre barrio Rodeito y la salida de la Universidad Earth, como ruta de entrada alterna al aeropuerto Daniel Oduber.

En Nicoya: Se encuentran a espera de licitación las vías Moracia-Pueblo Nuevo, Moracia-San Martín y Ramal, ´Belén-Gamalotal, y Zaragoza-Nosara.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Lento avance en calles vecinales de Guanacaste