Sábado 27 de setiembre de 2014

Liceo de Costa Rica será restaurado

Por: Adrián Aguiluz adrian.aguiluz@nacion.com

    •  

El vetusto edificio del Liceo de Costa Rica tendrá una nueva imagen. A partir de octubre, una firma de arquitectos y el Ministerio de Educación pondrán manos a la obra para remodelar esa casa de enseñanza.

El edificio del Liceo de Costa Rica está dañado.  |  FOTO:  RAFAEL PACHECO
ampliar
El edificio del Liceo de Costa Rica está dañado. | FOTO: RAFAEL PACHECO

El costo total de los trabajos rondará los ¢2.300 millones y son parte del programa de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del MEP.

El director del liceo, Giovanny Esquivel, dijo que esperan con gran expectación que comience la remodelación del edificio que ocupa la institución desde 1902.

El Liceo de Costa Rica fue fundado en 1887.

“Esperemos que sea una realidad; hay muchas zonas que están deterioradas y este edificio emblemático merece eso y más”, agregó Esquivel.

El plan se inició con el diseño en el 2011. “Es una ayuda que tenemos más de cuatro años de estar esperando por la seguridad de todos, y confiamos en que se complete lo más pronto posible, pero hasta no ver no creer”, comentó Esquivel.

Según estudiantes del centro, han afrontado muchos problemas con la época lluviosa, ya que algunas paredes están agrietadas y el agua llega hasta las aulas.

“Ahora, con le etapa lluviosa, hemos tenido que suspender algunas lecciones; el agua se está metiendo por las paredes y cuando eso pasa no se puede seguir”, expresó Esteban Castillo, alumno.

Las obras incluirán un comedor y el taller de artes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Liceo de Costa Rica será restaurado