Sábado 26 de julio de 2014

Limpian polvo de los cables en Guanacaste

Por: Luis Ramírez luis.ramirez@nacion.com

    •  

Empresa distribuidora de energía quiere evitar interrupción del servicio

La sequía que enfrenta Guanacaste llena de polvo el tendido eléctrico de la provincia, razón por la cual la empresa distribuidora de energía teme que se presenten cortes en el servicio.

“Un verano tan largo contamina las líneas eléctricas de polvo, y el problema es que eso crea cortos circuitos”, comentó Gerardo Araya, subgerente de Coopeguanacaste.

El cableado a la orilla de las calles de lastre guanacastecas es uno más de los  afectados por la acumulación de polvo.   | FOTO:  ARCHIVO.
ampliar
El cableado a la orilla de las calles de lastre guanacastecas es uno más de los afectados por la acumulación de polvo. | FOTO: ARCHIVO.

Para evitar la acumulación de suciedad en el tendido eléctrico, la empresa tiene planteado realizar recorridos para limpiar el cableado con equipo de lavado en caliente.

En años anteriores, las comunidades de Guanacaste han enfrentado cortes de electricidad debido a esta situación.

Abastecimiento

En cuanto a generación de energía eléctrica, Coopeguanacaste argumentó que no han tenido problemas por la sequía.

“Nuestras centrales hidroléctricas las tenemos en Upala, las cuales no se han visto afectadas por la falta de lluvias”, manifestó Araya.

Esta semana, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta amarilla en Guanacaste y Puntarenas centro, por causa de la sequía provocada por El Niño .

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Limpian polvo de los cables en Guanacaste