Martes 22 de julio de 2014

Lluvias causan cierres de vías en Limón

Por: Luis Ramírez luis.ramirez@nacion.com

    •  

Desbordamiento del río Sarapiquí mantiene a dos comunidades incomunicadas.

El mal tiempo que se presentó este fin de semana provocó el cierre de vías en la provincia de Limón.

Una de las zonas afectadas es el cruce entre Río Frío de Sarapiquí y Puerto Viejo, a la altura del lugar conocido como El Tigre.

Debido a la inclemencia del clima, el agua provocó un hundimiento en la carretera, situación que provocó el paso regulado.

El desbordamiento del río Sarapiquí la madrugada del domingo también dejó incomunicadas a las comunidades de Rojo Maca y Tres Rosales, ambas en Puerto Viejo.

Estudiantes de la escuela Las Lomas de Camaroncito de Guácimo asistieron el viernes a clases con el agua hasta las rodillas.  |   FOTO : REINER MONTERO
ampliar
Estudiantes de la escuela Las Lomas de Camaroncito de Guácimo asistieron el viernes a clases con el agua hasta las rodillas. | FOTO : REINER MONTERO

Wilberth González, socorrista de la Cruz Roja de la localidad, dijo que ayer no se reportaron daños en viviendas del lugar,

Otro sectores que se vieron afectados por los fuertes aguaceros de las últimas horas, fueron las comunidades de Envaco, Juan Pablo Segundo, La Colina, Los Lirios, barrio Quinto y El Seibón, de Limón.

La salida del cauce de río Limoncito y la quebrada Chocolate, provocaron viviendas inundadas y cierre de vías vecinales.

Algunos habitantes de la comunidad se mostraron molestos porque, según ellos, el sistema de desagües se encuentra en mal estado.

También las calles de la localidad de Penshurt, en el Valle de la Estrella, se convirtieron en ríos tras el desbordamiento de quebradas cercanas, inundando además el cementerio de la comunidad.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) emitió una alerta verde en la vertiente del Caribe y zona norte desde el jueves anterior.

Para atender la situación, activaron seis centros operativos.

Lluvias se mantendrán

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las condiciones lluviosas en el Caribe se mantendrán hasta hoy, con posibilidad de que disminuya el viento.

El Valle Central se mantendrá con lluvias aisladas y débiles, y hacia el norte con nubosidad,

Según la CNE, la noche de ayer se encontraban crecidos los ríos Colorado, Reventazón y Frío.

El IMN recomienda precaución ante posibles deslizamientos, consencuencia de la saturación de los suelos por la cantidad de lluvia caída en la última semana.

Colaboraron: Reiner Montero y Raúl Cascante, corresponsales.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Lluvias causan cierres de vías en Limón