Miércoles 24 de setiembre de 2014

Lluvias dejan sin agua a 3 barrios de Desamparados

La tubería afectada en el sistema de acueducto que abastece  barrios de Desamparados. | FOTO: JEFFREY ZAMORA
La tubería afectada en el sistema de acueducto que abastece barrios de Desamparados. | FOTO: JEFFREY ZAMORA ampliar
    •  

300 familias afectadas en Calle Fallas, San Miguel y San Rafael

Las fuertes lluvias caídas, este martes, provocaron que el río Cucubres rebalsara, lo que generó el desacople de la tubería que suministra agua a los vecinos de San Rafael, Calle Fallas y San Miguel de Desamparados.

Se estima que unas 300 familias de la zona son las afectadas con el faltante.

Eduardo Lezama, subgerente de Acueductos y Alcantarillados (AyA), confirmó el problema en el suministro del líquido a esos lugares . Agregó que las precipitaciones constantes, así como que el incidente se presentó en la noche, impidieron a cuadrillas de AyA atender la situación.

El funcionario manifestó que personal de Acueductos trabajará, esta mañana, en la reparación del daño.

“Debemos confirmar con el Centro de Control para saber si es posible direccionar los caudales y que no se afecte a la población”, declaró Lezama.

El subgerente del AyA explicó que el crecimiento del caudal del río Cucubres presionó la tubería y provocó el desajuste de la misma.

Debido a la intensidad de las lluvias que se presentaron ayer en el sector, los trabajos de la draga para limpiar el cauce del río y continuar con el ajuste de la tubería se tendrán que postergar para hoy.

Esta es la segunda ocasión en el mes que una ruptura en la unión de la tubería afecta a los vecinos.

El pasado 7 de setiembre, las fuertes lluvias ocasionaron una crecida en el caudal del río Cucubres y el arrastre de desechos sólidos afecta con su peso a las tuberías.

Ante esta situación, Lezama solicitó a la población no tirar los desechos sólidos al río.

En ese entonces, el servicio de agua potable se normalizó antes de las 5 p. m., después de que Acueductos y Alcantarillados tomara la decisión de suministrar el líquido desde otro tanque, el de Bello Horizonte en Escazú.

Deslizamientos anoche

Los fuertes aguaceros de anoche provocaron deslizamientos en tres vías del país, sin que se reportaran heridos por la caída de materiales.

Las vías afectadas son las que comunican Ciudad Colón con Puriscal; en Los Guido, Desamparados y en La Legua de Aserrí.

De acuerdo con David Meléndez, director de Emergencias del Ministerio de Transportes, la ruta entre Ciudad Colón y Puriscal presenta una alerta debido a que por quinto día consecutivo tiene anegamientos y deslizamientos parciales.

En las vías de Desamparados y Aserrí también se presentó una caída de materiales, sin que resultara ninguna persona afectada.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Lluvias dejan sin agua a 3 barrios de Desamparados