Martes 23 de setiembre de 2014

MOPT atrasa un mes lista de obras prioritarias

Por: Luis Ramírez luis.ramirez@nacion.com

El Ministro del MOPT afirmó que desea demostrar que el Estado tiene capacidad de ejecutar obra pública.   | FOTO:  ARCHIVO.
El Ministro del MOPT afirmó que desea demostrar que el Estado tiene capacidad de ejecutar obra pública. | FOTO: ARCHIVO. ampliar
    •  

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aplazará un mes más la lista de obras viales prioritarias para el país.

En el 2012, el grupo Consenso, conformado por sectores académicos, profesionales y privados, presentó el listado de los proyectos más urgentes para los siguientes años; sin embargo, nuevas necesidades impulsaron la actualización de la lista de obras requeridas para la red vial nacional.

Carlos Segnini, jerarca del MOPT, señaló que los proyectos serán revelados hasta finales de octubre y el paquete contemplaría mejoras en la autopista que conduce a Limón, además de la vía Sifón-La Abundancia de San Carlos y la ampliación de la carretera San José-San Ramón.

El grupo Consenso lo integran el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, Laboratorio de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), Cámara Costarricense de la Construcción, la Unión de Cámaras de la Empresa Privada, y la Asociación de Carreteras y Caminos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: MOPT atrasa un mes lista de obras prioritarias