Miércoles 30 de julio de 2014

MOPT quitará pantallas

    •  

La resolución se da luego de dos fallos de la Sala Constitucional

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) solicitó a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz suspender el suministro eléctrico a las tres pantallas LED de publicidad ubicadas en Curridabat, La Sabana y el centro de San José.

La decisión de la  Sala IV no incluye las pantallas informativas sobre tránsito y vías congestionadas,  que administra el  Cosevi.   | FOTO:  JORGE ARCE.
ampliar
La decisión de la Sala IV no incluye las pantallas informativas sobre tránsito y vías congestionadas, que administra el Cosevi. | FOTO: JORGE ARCE.

La resolución se da luego de dos fallos de la Sala Constitucional en los que se determina que estas pantallas provocan contaminación visual. Para retirarlas, también se consideraron informes del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), indicó Vinicio Barboza, jefe del Departamento de Inspección Vial y Demoliciones del MOPT.

El fallo es contra las pantallas ubicadas frente a Rostipollos en Plaza del Sol; frente a la agencia Datsun y en la esquina suroeste del Museo Nacional.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: MOPT quitará pantallas